Bolsa de Brasil sube en línea con Wall Street, real se aprecia

miércoles 30 de junio de 2010 13:09 ART
 

SAO PAULO, jun 30 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles a media sesión, en línea con Wall Street e impulsada por las acciones de la petrolera estatal Petrobras y de eléctricas, mientras que la moneda, el real, también se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 0,64 por ciento, a 62.373 puntos, con lo que absorbía parte de la pérdida del 3,5 por ciento del martes.

"Es una corrección de ayer. Y los inversores están acompañando al mercado internacional", dijo el operador de un banco de inversión que solicitó el anonimato.

Las noticias relacionadas con las empresas Brasil Foods, Vivo y Usiminas, en tanto, concentraban la atención de los inversores y aumentaban la volatilidad del mercado local.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,18 por ciento, a 39,10 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) saltaban un 2,01 por ciento, a 27,37 reales, impulsando al indicador.

Los títulos de empresas eléctricas subían tras un reajuste de tarifas de un 0,9 por ciento de la estatal paulista Eletropaulo el martes.

Los papeles de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización) caían un 0,93 por ciento, luego de divulgar que vendió un 30 por ciento de su sector de minería a la japonesa Sumitomo por 1.900 millones de reales (1.058 millones de dólares).

Las acciones que más perdían eran las del gigante alimenticio Brasil Foods (BRFS3.SA: Cotización), que se desplomaban un 5,69 por ciento luego de que la Secretaría de Seguimiento Económico del Ministerio de Hacienda recomendó con restricciones la aprobación a la creación de la firma tras una fusión de las rivales Perdigao y Sadia.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,88 por ciento, en un movimiento de corrección ante la fuerte desvalorización de la víspera, ayudado por un escenario externo más favorable y la transacción de contratos futuros.   Continuación...