Bonos y acciones argentinas caen por tomas de utilidades

martes 30 de marzo de 2010 13:26 ART
 

BUENOS AIRES, mar 30 (Reuters) - Los bonos y las acciones caían el martes en argentina ante tomas de utilidades de cara al cierre de posiciones mensuales, dijeron operadores.

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio .MERV caían un 0,28 por ciento a las 1600 GMT, con lo que acumulan en lo que va de marzo una subida del 8,5 por ciento, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil RPLATC bajaban un 0,4 por ciento, registrando una mejora del 9,0 por ciento en el tercer mes del año.

"El Merval no logra escaparse de la dependencia de Tenaris, que junto con las tomas de ganancias en otros papeles llevan al mercado a una lógica toma de ganancias", dijo Dionisio Corneille operador de la firma bursátil que lleva su nombre.

Las acciones de Tenaris (TENA.BA: Cotización), principal empresa del mercado local productora de tubos para la industria petrolera, caían un 0,94 por ciento.

El Merval registró la semana pasada un nivel máximo histórico intrahorario de 2.449,95 unidades.

Corneille añadió que "los bonos presentan un marco de cautela ya que los actuales valores parecen lógicos cuando se hace difícil financiarse en el país a una tasas de un dígito en pleno canje de deuda".

El inminente lanzamiento de un canje de deuda incumplida por 20.000 millones de dólares impulsó las mejoras de las últimas semanas y ahora crea un clima de ansiedad entre los inversores los cuales esperan ver cual será el nivel de aceptación, comentaron las fuentes.

El lunes, la ciudad de Buenos Aires vendió 475 millones de dólares en bonos a 5 años, con un rendimiento del 12,5 por ciento, lo que sería una señal sobre el costo a pagar para poder lograr financiamiento, dijo un operador.

En la plaza extarbursátil local <AR/BONOS> se destacaba la caída del 2,3 por ciento anotada en el "Bonar 2011" en dólares ARBONAR11D=RASL.   Continuación...