Real brasileño sube 0,50 pct en jornada de poco volumen

lunes 30 de mayo de 2011 17:01 ART
 

SAO PAULO, mayo 30 (Reuters) - El real brasileño cerró el lunes en un máximo en casi un mes, en una jornada de escaso volumen de negocios debido a un feriado en Estados Unidos y marcada por ajustes de posiciones en el mercado de futuros en la penúltima sesión del mes.

Al cierre de las operaciones cambiarias, el real BRBY se fortaleció un 0,50 por ciento, a 1,593 unidades por dólar, acercándose al máximo del 4 de mayo, cuando cerró a 1,589 reales a la venta.

Debido al feriado de Estados Unidos, "el mercado está con muy escasa liquidez y así cualquier lote grande de venta derrumba (la tasa de cambio)" del dólar, dijo Ovídio Soares, operador de cambio de Interbolsa do Brasil.

Según operadores, la expectativa es que el martes los participantes del mercado intensifiquen los ajustes en el mercado de futuros típicos de fin de mes.

A nivel externo, el dólar operaba prácticamente estable ante una cesta de monedas principales .DXY, en tanto que el euro EUR= perdía un 0,3 por ciento, a 1,4277 dólares.