Bolsa y deuda argentina suben por mejora en contexto externo

miércoles 30 de marzo de 2011 17:49 ART
 

* Precios de activos, atentos a cierre mensual de carteras

* Mejora externa de mercados alentó compras domésticas

* Peso mayorista vuelve a cerrar en mínimo histórico

BUENOS AIRES, mar 30 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina subieron el miércoles, apoyados en la mejoría de los mercados externos tras datos laborales positivos en Estados Unidos, mientras que el peso volvió a caer a un mínimo histórico en el mercado mayorista.

Los avances de los mercados en Buenos Aires estuvieron en sintonía con Nueva York .DJI y Sao Paulo .BVSP, aunque los inversores institucionales mostraron prudencia de cara al cierre de sus carteras mensuales y del primer trimestre.

"A diferencia de los últimos días, el mercado reaccionó con mayor fuerza porque la suba fue generalizada ante mercados mundiales que volvieron a mirar la evolución de la economía de Estados Unidos", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

El índice accionario Merval .MERV aumentó un 1,57 por ciento, a 3.376,44 puntos, al tiempo que los bonos extrabursátiles avanzaron el 0,4 por ciento RPLATC.

Los papeles del Banco Macro (BMA.BA: Cotización) (BMA.N: Cotización) se destacaron al alza con un 3,01 por ciento, luego de que el presidente de la entidad, Jorge Brito, dijera a Reuters que espera un crecimiento del 40 por ciento en la cartera de créditos para el 2011 y que prevé expandir sus negocios al bloque Mercosur.   Continuación...