CORREGIDO-ACTUALIZA 2-Mercosur y Egipto firmarían TLC

viernes 30 de julio de 2010 17:57 ART
 

(Corrige en sexto párrafo que Egipto es uno de los mayores compradores de maíz argentino, y no de trigo)

BUENOS AIRES, jul 30 (Reuters) - Egipto y los países del bloque sudamericano Mercosur firmarían la semana próxima un tratado de libre comercio (TLC), dijo el viernes en Buenos Aires el ministro de Comercio egipcio, Rachid Mohamed Rachid.

"Hemos analizado y cubierto casi un 99 por ciento de lo que teníamos intención de cubrir, así que estoy seguro de que podremos cubrir lo que falta en los próximos días", dijo Rachid.

El martes próximo se realizará una cumbre de presidentes del Mercosur -integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay- en la occidental provincia argentina de San Juan, en la que se sellaría el pacto comercial.

"Consideramos que es un paso muy importante. Me siento muy optimista, tengo muchas esperanzas en la realización de muchas misiones comerciales e intercambios que trascienden el aspecto meramente económico", dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Las negociaciones entre Egipto y Mercosur comenzaron hace varios años, pero se acelararon en los últimos tres años, período durante el cual se celebraron cuatro rondas de negociaciones.

Egipto es uno de los mayores compradores de maíz argentino.

Desde hace años, el Mercosur intenta negociar un tratado comercial con la Unión Europea, pero las conversaciones han sufrido numerosos reveses por las diferencias entre las partes.

(Reporte de Karina Grazina, Editado por Inés Guzmán)