Rendimientos bonos EEUU operarían estables previo dato empleo

miércoles 30 de marzo de 2011 18:44 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, March 30 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos permanecería relativamente estables antes de que se conozca el dato de empleo del país el viernes, tras casi dos semanas de ventas, con los operadores apostando por un informe muy positivo.

Los precios de la deuda del gobierno estadounidense subieron el miércoles, luego de que un informe de la firma ADP mostró que los empleadores privados agregaron 201.000 empleos en marzo, en línea con las expectativas pero decepcionando a operadores que estaban esperando por un reporte incluso más fuerte.

Algunos operadores esperan que los datos de las nóminas no agrícolas del viernes muestren que los empleadores agregaron más de 250.000 puestos de trabajo en marzo, muy por encima de los 190.000 estimados por los economistas.

"Los números de ADP de hoy (miércoles), aunque en línea, podrían haber reducido algo de las positivas apuestas por un número realmente fuerte para las nóminas no agrícolas del viernes", dijo Jason Rogan, director de operaciones de bonos estadounidense de Guggenheim Capital Markets, en Nueva York.

Sin embargo, "el mercado todavía está anticipando datos fuertes de las nóminas no agrícolas. Yo no estaría sorprendido si el mercado va a posiciones cortas en los próximos dos días previo a la cifra", agregó.

El rendimiento de la nota de referencia a 10 años US10YT=RR ha subido a 3,46 por ciento desde su mínimo en tres meses de 3,16 por ciento el 16 de marzo. Sin embargo, el papel permanece en el rango medio con respecto a comienzos de febrero, cuando el rendimiento subió hasta el 3,77 por ciento.

Los rendimientos han subido en las dos últimas semanas mientras duros comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal elevaron preocupaciones sobre qué tán rápido se moverá el banco central para remover el estímulo, y a su vez elevar las tasas de interés referenciales.

"Si los datos económicos empiezan a sugerir que las cosas van mejor, como esperamos que lo hagan, van a empezar a sacar elementos de la mesa", dijo Mirko Mikelic, gerente de cartera de Fifth Third Asset Management en Grand Rapids, Michigan.   Continuación...