Peso argentino mantiene estabilidad, ignora vaivenes regionales

miércoles 30 de junio de 2010 12:53 ART
 

BUENOS AIRES, jun 30 (Reuters) - El peso argentino mantenía el miércoles valores equilibrados frente al dólar, ignorando la revalorización registrada en el resto de las monedas regionales, dijeron operadores.

Los actuales niveles del peso están "ratificando así una vez más que (la cotización) no acompañará el volátil contexto internacional", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

A las 1530 GMT, el peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central con compra o venta de divisas de sus reservas, operaba sin cambios a 3,93/3,9325 unidades ARS=RASL, mientras que en el mercado informal se mantenía también estable en valores de 3,9975/4,0025 unidades por dólar ARSB=.

Fuentes del mercado cambiario afirmaron que en la primera parte de la sesión, el Banco Central sólo habría estado regulando la plaza con algunos negocios a futuro.

"La tendencia (para el peso) sigue siendo sumamente estable y no se vislumbran modificaciones de importancia en el corto plazo (...) manteniéndose el mismo entre un piso de 3,93 y un techo de 3,935 a nivel mayorista", dijo la firma financiera Puente Hermanos.

A nivel global, el euro avanzaba de manera generalizada frente al dólar después de que bancos del bloque monetario pidieran menos fondos de lo esperado al Banco Central Europeo (BCE), reduciendo temores sobre su capacidad de pago y elevando el apetito por riesgo.

En Buenos Aires, el peso en el mercado minorista también se mantenía sin variación con respecto al cierre previo, a 3,91/3,95 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)