Peso argentino opera estable de cara al cierre de agosto

lunes 30 de agosto de 2010 12:04 ART
 

BUENOS AIRES, ago 30 (Reuters) - El peso argentino se cotizaba estable el lunes frente al dólar, por el tranquilo accionar de los inversores y una esperada intervención del Banco Central de cara al cierre de mes.

Operadores dijeron que las ventas de divisas de exportadores eran absorbidas parcialmente por algo de compras de bancos privados.

A las 1445 GMT, la moneda argentina mayorista se mantenía sin variaciones en 3,9425/3,945 unidades ARS=RASL, mientras que en la franja informal apenas ganaba el 0,06 por ciento a 4,01/4,015 por dólar ARSB=.

Los mayores vendedores de dólares son los exportadores cerealeros, por las extraordinarias cosechas de la temporada, lo que le ha permitido al Banco Central acumular reservas quitando esa liquidez.

Sin embargo, en las últimas semanas se renovaron compras de dólares de inversores privados ante un enfrentamiento entre el Gobierno y empresas del poderoso grupo de medios de comunicación Clarín CLA.BA.

Gracias a las intervenciones del Banco Central con transacciones en el mercado de contado y de futuros, el peso está cerrando agosto con niveles equilibrados.

Los precios minoristas del peso se mantenían planos el lunes, de acuerdo al promedio en pizarras de entidades cambiarias, en la zona de los 3,925/3,965 por dólar ARSCC=.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)