Wall St sube por Apple y 3M, pero financieras presionan

martes 30 de marzo de 2010 18:31 ART
 

* Confianza consumidores mejora en marzo

* Apple cierra en record por reporte sobre plan para nuevo iPhone

Por Ellis Mnyandu

NUEVA YORK, mar 30 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el martes, en una sesión lenta, por datos que mostraron una mayor estabilización de la economía doméstica y por un reporte que indicó que Apple desarrolla un nuevo iPhone.

El S&P 500 .SPX sube ahora un 73,4 por ciento desde el mínimo de marzo del 2009 y va en camino de obtener un cuarto trimestre consecutivo de alza, lo que lleva a los inversionistas a tomar ganancias. Y las acciones financieras son las que más sufren.

"Las acciones están subiendo levemente, los aumentos son selectivos, es una semana corta y el fin del trimestre, la gente está cerrada en muchas de sus posiciones", dijo Cleveland Rueckert, analista de mercado de Birinyi Associates Inc

Las acciones de Apple (AAPL.O: Cotización) cerraron en un máximo histórico de 235,83 dólares, tras subir un 1,5 por ciento, después que el Wall Street Journal reportara que la empresa estaba desarrollando un nuevo iPhone para funcionar sobre la red móvil de Verizon Communications (VZ.N: Cotización).

Las acciones de Verizon, un integrante del Dow Jones, avanzaron un 2,6 por ciento a 31,23 dólares.   Continuación...