30 de marzo de 2010 / 21:34 / en 7 años

Wall St sube por Apple y 3M, pero financieras presionan

* Confianza consumidores mejora en marzo

* Apple cierra en record por reporte sobre plan para nuevo iPhone

Por Ellis Mnyandu

NUEVA YORK, mar 30 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el martes, en una sesión lenta, por datos que mostraron una mayor estabilización de la economía doméstica y por un reporte que indicó que Apple desarrolla un nuevo iPhone.

El S&P 500 .SPX sube ahora un 73,4 por ciento desde el mínimo de marzo del 2009 y va en camino de obtener un cuarto trimestre consecutivo de alza, lo que lleva a los inversionistas a tomar ganancias. Y las acciones financieras son las que más sufren.

“Las acciones están subiendo levemente, los aumentos son selectivos, es una semana corta y el fin del trimestre, la gente está cerrada en muchas de sus posiciones”, dijo Cleveland Rueckert, analista de mercado de Birinyi Associates Inc

Las acciones de Apple (AAPL.O) cerraron en un máximo histórico de 235,83 dólares, tras subir un 1,5 por ciento, después que el Wall Street Journal reportara que la empresa estaba desarrollando un nuevo iPhone para funcionar sobre la red móvil de Verizon Communications (VZ.N).

Las acciones de Verizon, un integrante del Dow Jones, avanzaron un 2,6 por ciento a 31,23 dólares.

Un reporte que mostró que la confianza de los consumidores está más fuerte de lo esperado le dio cierto respaldo a las empresas orientadas a los consumidores.

Las acciones de Macy’s Inc (M.N) escalaron un 2,2 por ciento a 22,12 dólares, mientras que las de Wal-Mart Stores Inc (WMT.N) ganaron un 0,3 por ciento a 55,91 dólares.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subió apenas 11,56 puntos, o un 0,11 por ciento, a 10.907,42 puntos.

El índice Standard & Poor’s 500 .SPX añadió 0,05 de punto a 1.173,27 y el índice Nasdaq Composite .IXIC ganó 6,33 puntos, o un 0,26 por ciento, a 2.410,69.

Las acciones industriales, las de mejor desempeño del S&P 500 en este trimestre, también subieron.

Las acciones de 3M Co. (MMM.N) escalaron un 3,6 por ciento a 84,28 dólares y le dieron el mayor impulso al Dow Jones.

Un estudio de KPMG mostró que los ejecutivos de firmas industriales de Estados Unidos fueron más optimistas sobre la recuperación que sus pares de la Unión Europea.

DATOS

Los volúmenes negociados fueron ligeros debido a que la proximidad de los feriados de Pascuas quitaron participantes al mercado.

Con apenas un día más de operaciones para cerrar el trimestre, el S&P 500 sube 5,2 por ciento en lo que va de ese periodo, mientras que el Dow Jones sube un 4,6 por ciento y el Nasdaq un 6,2 por ciento.

Pero la publicación del viernes del informe de las nóminas no agrícolas del Gobierno para el mes de marzo posiblemente le de al mercado de acciones un nuevo catalizador.

Las expectativas apuntan a que el mercado laboral haya registrado una mejora significativa, según economistas.

Las nóminas no agrícolas se publicarán el viernes por la mañana, incluso pese a que el mercado de acciones estará cerrado por el feriado de Viernes Santo.

Reporte de Ellis Mnyandu; Editado en español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below