Bonos EEUU, planos por calma previa a fin primer trimestre

martes 30 de marzo de 2010 17:47 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, mar 30 (Reuters) - Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense no registraron cambios el martes, en un clima de tranquilidad antes del final del primer trimestre y a la espera del dato del viernes sobre el mercado laboral.

Sin embargo, la calma se vio un poco alterada por la preocupación entre los inversionistas por el continuo crecimiento de la deuda pública y por sus implicancias para la solvencia a largo plazo de Estados Unidos.

Este hecho cobra relevancia un día antes de que el Tesoro dé a conocer el jueves los detalles de su próxima ronda de emisión de deuda tras las flojas ventas de la semana pasada por 118.000 millones de dólares.

"Por ahora, hay un equilibrio a menos que haya una sorpresa en el dato de nóminas del viernes", dijo Lee Olver, director gerente de estrategias financieras con Madison William & Co. en Houston.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR cerró sin cambios en su precio en 98. Su rendimiento, que opera inversamente a su precio, se mantuvo en el 3,87 por ciento alcanzado el lunes.

Pese a esto, el rendimiento a 10 años ronda su máximo de nueve meses de 3,93 por ciento anotado el jueves pasado tras una débil venta de papeles a siete años.

Un informe que muestre creación de empleo será fundamental para apuntalar la confianza de los inversores en momentos en que el Gobierno se encamina a terminar dos programas clave de ayuda al mercado de la vivienda.

La Reserva Federal dejará de comprar activos hipotecarios el miércoles y a fines de abril vencerá el programa de crédito fiscal por 8.000 dólares para los compradores de viviendas.   Continuación...