Peso argentino estable, Banco Central interviene en futuros

viernes 30 de julio de 2010 12:40 ART
 

BUENOS AIRES, jul 30 (Reuters) - El peso argentino mayorista permanecía estable el viernes contra el dólar, en un mercado con volumen moderado y donde el Banco Central sólo intervenía con apuestas en las plazas de futuro, dijeron operadores.

Los agentes comentaron que, pese a que el volumen de operaciones era reducido, se espera que con el correr de la jornada se vaya incrementando paulatinamente de cara al cierre de posiciones de fin de mes.

El peso interbancario, donde interviene la entidad monetaria con compra o venta de dólares, perdía un leve 0,06 por ciento a 3,9375/3,94 pesos por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal, subía un 0,12 por ciento a 4,0225/4,025 unidades ARSB=, a las 1530 GMT.

"Todavía no se ve un grueso en los negocios, pero la demanda (de dólares) aparece poco a poco" comentó un operador.

"Hay que esperar y ver el nivel de exportaciones (ingreso de dólares) para saber si el mercado se moverá algo, pero sin mayores expectativas", añadió.

En lo que va de julio, el peso informal acumula una baja del 0,43 por ciento y en el mercado regulado, cae un 0,19 por ciento.

Por otra parte, el peso en el segmento minorista cedía un 0,13 por ciento a 3,96 unidades ARSCC= para la venta, frente a los 3,955 de la jornada previa, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)