Bonos EEUU suben, recuperan parte de pérdidas del viernes

lunes 30 de agosto de 2010 17:44 ART
 

Por John Parry y Chris Reese

NUEVA YORK, ago 30 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, ya que el mercado recuperó parte de sus fuertes pérdidas del viernes, cuando el presidente de la Reserva Federal dijo que el banco central no estaba a punto de iniciar una nueva ronda de compras de bonos.

Según analistas, los datos de esta semana sobre el mercado de vivienda, el sector manufacturero y el mercado laboral ofrecerán pistas sobre la medida en que el crecimiento económico se está desacelerando y podrían ser el catalizador de grandes movimientos en los precios de los bonos.

"Buena parte del movimiento de hoy obedece a una reacción de la semana pasada", dijo Thomas Simons, economista de Jefferies & Co. en Nueva York. El viernes "tuvimos una corriente vendedora tan fuerte que era de esperarse que repuntáramos un poco hoy", agregó.

La liquidación del viernes fue la más fuerte durante este verano boreal ya que los operadores tomaron ganancias en el mercado tras las palabras de Ben Bernanke, que decepcionaron a los inversionistas que esperaban una nueva ronda de alivio monetario de parte del banco central.

Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR subieron un punto en precio para rendir un 2,53 por ciento, por debajo del 2,65 por ciento del cierre del viernes.

La semana pasada, los rendimientos de referencia tocaron mínimos de 19 meses cerca de 2,42 por ciento; un nivel que muchos analistas consideran demasiado bajo, ya que la economía sigue en territorio positivo.

El bono a 30 años US30YT=RR subió el lunes más de dos puntos en precio, con una rentabilidad del 3,58 por ciento, frente al 3,70 por ciento del viernes.

En tanto, las notas a dos años US2YT=RR ganaron 3/32 en precio, ofreciendo una renta del 0,50 por ciento, por debajo del 0,56 por ciento de la sesión anterior.   Continuación...