IFR-Buenos Aires abre puertas para otros préstamos argentinos

martes 30 de marzo de 2010 13:40 ART
 

SAO PAULO, mar 30 (IFR) - La ciudad de Buenos Aires ha abierto las puertas para que otras corporaciones y bancos argentinos acudan al mercado internacional de bonos.

En un momento en que los rendimientos se estrechan a niveles históricos, la oportunidad de obtener tasas de dos dígitos es muy buena para perderla.

Consecuentemente, los inversionistas están listos para absorber más valores argentinos siempre y cuando los bonos soberanos continúen subiendo por el esperado canje de deuda impaga.

Entre los posibles nombres se incluyen el combo de la petrolera argentina-española YPF y la provincia de Buenos Aires.

Transacciones de 500 millones de dólares o más son también posibles después de que la ciudad de Buenos Aires lograra un precio par con un rendimiento del 12,5 por ciento en la venta de 475 millones de dólares en bonos a cinco años el lunes, el nivel más bajo en la franja guía de 12,5-13 por ciento.

Así, sería más barato para los créditos esperar que los bonos soberanos salgan al mercado, aunque siempre existe el riesgo de que el canje pueda demorarse nuevamente pese a que el mercado finalmente apuesta a que el lanzamiento será en abril.

Si los créditos se logran antes de que se concrete el canje, los prestamistas estarían en riesgo de ver que se amplíen las operaciones en caso de que se aplace nuevamente el canje. Cuando se le preguntó a un importante inversionista estadounidense si más entidades argentinas podrían salir al mercado, respondió: "absolutamente".

(Anthony.dovkants@thomsonreuters.com)

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)