ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra estable en plaza tranquila

martes 30 de marzo de 2010 16:02 ART
 

(Actualiza con valores de cierre y agrega información)

BUENOS AIRES, mar 30 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el martes contra el dólar, en un mercado que contó con la postura reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central mediante operaciones de ventas en el mercado de futuros.

Operadores informaron que los negocios se pactaron dentro de una sesión tranquila y sin mayores presiones operativas.

"El (Banco) Central intervino con operaciones a futuro, no se lo vio en otro mercado que no sea ese" comentó un cambista.

"El mercado de contado se autorreguló, por eso el (Banco) Central no apareció comprando en contado", agregó.

El peso en el mercado interbancario, donde interviene el Banco Central con compras o ventas de divisas, finalizó estable a 3,8725/3,875 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en el mercado informal subió un 0,13 por ciento a 3,8875/3,8925 ARSB= unidades.

"Sigue habiendo algo de demanda, pero se nota que varios (inversores) ya cubrieron la necesidad del mes y por eso no hay tanto movimiento como ayer (lunes)" comentó un operador.

Agregó que "ahora lo único que se espera es ver qué pretende hacer el (Banco) Central, si le gustan estos valores (del peso) para terminar el mes o no".

El peso interbancario acumula una caída del 0,39 por ciento en lo que va de marzo, mientras que el peso informal sube un 0,83 por ciento en el mismo período.   Continuación...