Bolsa argentina cae por Wall Street, bonos se fortalecen

lunes 30 de agosto de 2010 13:21 ART
 

BUENOS AIRES, ago 30 (Reuters) - Las acciones argentinas bajaban el lunes, en línea con Wall Street, mientras que los bonos soberanos se recuperaban levemente.

La ausencia de inversores institucionales limitaba la liquidez, dijeron operadores.

A las 1605 GMT, el índice Merval .MERV de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caía un 1,09 por ciento a 2.322,37 puntos, para profundizar la baja en agosto hasta el 3,11 por ciento.

Los papeles del BBVA Banco Francés FRA.BA bajaban un 3,26 por ciento y los de la siderúrgica Tenaris TENA.BA TS.N, la mayor productora mundial de tubos para la industria petrolera, bajaban un 1,9 por ciento.

"El Merval corrige acompañando la tendencia externa, para un día donde la baja responde más a argumentos técnicos que por fundamentos, ya que datos económicos de Europa y Estados Unidos fueron satisfactorios", dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

En Nueva York, el promedio Dow Jones .DJI perdía un 0,69 por ciento.

Las acciones estadounidenses caían debido a persistentes dudas sobre la salud de la recuperación económica, a pesar de un positivo reporte del gasto de los consumidores y una serie de fusiones empresariales.

"Las petroleras y los bancos son los más afectados. Seguimos con negocios para operaciones de corto plazo, bajo volumen es la consigna para bonos y acciones", acotó Fariña

Los títulos públicos ganaban en promedio un 0,5 por ciento en la plaza extrabursátil porteña <AR/BONOS>, encabezados por un alza del 1,2 por ciento de los 'Disc' en dólares ARDISD=RASL.

La deuda argentina ha subido en lo que va del mes un 2,3 por ciento, pese a que la semana pasada bajó un 1,6 por ciento.

(Reporte de Jorge Otaola. Editado por Javier López de Lérida)