SUMMIT-Argentino Bco. Macro prevé aumentar créditos 40 pct 2011

miércoles 30 de marzo de 2011 11:15 ART
 

BUENOS AIRES, mar 30 (Reuters) - El argentino Banco Macro, segunda mayor entidad financiera privada de capital local, proyecta un incremento de un 40 por ciento en su cartera de crédito en el 2011, mientras prevé expandir sus negocios por el bloque Mercosur, dijo el miércoles su presidente, Jorge Brito.

Los préstamos del banco sumaban unos 13.000 millones de pesos (3.125 millones de dólares) a fin del 2010, con una baja morosidad del 2,1 por ciento, en un país donde el crédito representa un 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una de las tasas más bajas de la región.

Brito, al hablar en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, dijo también que prevé un mayor ingreso de bancos extranjeros al sistema financiero argentino, especialmente desde Brasil.

Agregó que "recién este año posiblemente ingresemos en un par de países del Mercosur (con el negocio bancario). Como cotizamos en Bolsa, no puedo decir nada más", dijo en referencia al bloque que, junto con Argentina, integran Brasil, Uruguay y Paraguay.

El Banco Central argentino aprobó recientemente un plan del Macro para abrir 32 nuevas sucursales, con lo que expandirá su estructura en Argentina a unos 450 puntos de atención.

La entidad tiene actualmente alrededor de 8.000 empleados y depósitos por 18.000 millones de pesos (4.330 millones de dólares).

(Reporte de Jorge Otaola y Hugh Bronstein, Editado por Guido Nejamkis)