ACTUALIZA 2-Peso mexicano cede por cierre de posiciones

jueves 30 de diciembre de 2010 19:21 ART
 

(Agrega datos, precios de cierre banco central y Reuters)

MEXICO DF, dic 30 (Reuters) - El peso mexicano retrocedió el jueves un 0.26 por ciento, debido a cierres de posiciones a un día del fin de año y pese a un sólido dato laboral en Estados Unidos, el mayor socio comercial del país.

La moneda local MXN= MEX01 perdió 3.20 centavos, a 12.3970 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores deja de hacer transacciones.

Al precio final del banco central, el peso se depreció un 0.27 por ciento, a 12.3950/12.3980 por dólar.

La demanda de dólares propia del cierre del mes y el año impidió a la moneda mexicana lograr ganancias en la jornada, restringiéndola a un rango de operación estrecho, a pesar de la buena cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

"El dato de las solicitudes semanales fue muy bueno y eso frenó un poco el alza que traía el dólar. Sin embargo, por el cierre del mes hay algunas coberturas y el bajo volumen está haciendo que los precios se muevan con facilidad", explicó Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en la mayor economía del mundo cayeron más de lo esperado durante la última semana, tocando su menor nivel en más de dos años, sugiriendo que la recuperación del mercado laboral cobra fuerza.

La cifra ayudó al peso a remontar la mayor debilidad que mostró antes de la apertura oficial de operaciones, cuando llegó a depreciarse un 0.31 por ciento a 12.4040 unidades por dólar.

"La banda de fluctuación ha estado cerca del 12.40 y el 12.36 por dólar, pero ha estado muy tranquilo (...) no tenemos un gran volumen para que esto sea representativo", agregó Copca.   Continuación...