Bonos EEUU podrían obtener impulso Fed, apetito en nuevo año

jueves 30 de diciembre de 2010 18:43 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, dic 30 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense pueden ser impulsados el viernes por el posicionamiento de los operadores ante las nuevas compras de la Reserva Federal la próxima semana, mientras que las compras y un renovado apetito también podrían ayudar al mercado a obtener un fuerte comienzo en el nuevo año.

Los precios de los bonos cayeron el jueves, liderado por los vencimientos a plazo intermedio, ya que los datos por pedidos de desempleo, el sector manufacturero, y las ventas de casas apuntan a una recuperación económica más intensa de la esperada.

Los operadores, sin embargo, advirtieron frente a la atribución de mucho significado a los movimientos de los precios, ya que los volúmenes eran bajos, pues los grandes eventos de la semana, la venta de 99.000 millones de dólares en bonos y las compras de la Fed de 12.170 millones de dólares, se completaron el miércoles.

La Fed va a entrar al mercado cada día de la próxima semana con hasta 29.500 millones de dólares en nuevas compras, en comparación con las compras en sólo dos días de esta semana.

Un mayor apetito mientras los inversores y operadores abren nuevos libros para el año, puede impulsar una demanda de compras, con ciertos inversores que ven que el reciente soporte a los rendimientos de los bonos va demasiado lejos dado los aún modestos indicadores de crecimiento económico.

"Cuando miras el mayor panorama de fundamentos, junto con los fundamentos técnicos de la Fed que entran y siguen siendo activos, podríamos ver fácilmente un retroceso desde estos niveles", dijo James Sarni de Payden & Rygel en Los Angeles.

Sarni cree que los rendimientos de la nota referencial a 10 años podría caer entre 30 y 40 puntos básicos en el primer trimestre.

Los rendimientos de estas notas US10YT=RR subieron a un 3,37 por ciento el jueves desde un 2,80 por ciento a comienzos de diciembre y desde un 2,49 por ciento a comienzos de noviembre, cuando la Fed anunció su nuevo programa de compra de bonos de 600.000 millones de dólares.   Continuación...