Bolsa y moneda de Brasil suben en última sesión del 2010

jueves 30 de diciembre de 2010 12:29 ART
 

SAO PAULO, dic 30 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el jueves a media sesión, apuntando a un cierre del año en alza, en una última rueda con un reducido volumen de negocios pero en la que destacaba un alza de las acciones de la petrolera estatal Petrobras.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, ganaba un 0,57 por ciento a 69.347 puntos, con lo que ampliaba el avance del 1,34 por ciento del miércoles.

Con el alza de la última sesión del año, el Bovespa acumula una ganancia de cerca del 1 por ciento en el 2010, un año marcado por la volatilidad del mercado internacional y por un largo proceso de capitalización de Petrobras (PETR4.SA: Cotización).

El proceso culminó en la mayor oferta de acciones de la historia, pero debilitó por meses a la bolsa paulista debido a la incertidumbre previa a la colocación de acciones de la petrolera.

En el mercado internacional, los índices de Wall Street operaban estables tras el resultado mejor a lo esperado de los pedidos de subsidio por desempleo de la semana pasada en Estados Unidos, que cayeron a su menor nivel en dos años.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaban un 0,89 por ciento a 27,21 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,58 por ciento, a 48,79 reales.

"La bolsa quedó bastante retrasada este año y aprovechó esta semana, que es más tranquila, para recuperarse y cerrar el año en alza, aunque modesta", dijo un operador de renta variable de una correduría en Sao Paulo.

REAL SE FORTALECE   Continuación...