Precios bonos EEUU caen tras dato mejor esperado ayuda desempleo

jueves 30 de diciembre de 2010 11:50 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, dic 30 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves tras conocerse un descenso en las solicitudes de ayuda por desempleo a su menor nivel en más de dos años, lo que reforzó las expectativas de repunte en el mercado laboral y la economía.

Sin embargo, la baja en los precios era limitada, ya que los inversionistas eran temerosos de dar demasiada importancia al dato de desempleo ante la posibilidad de que cuente con distorsiones estacionales.

"A nivel general, apunta a una mejoría en el mercado laboral, pero la volatilidad de fin de año en el dato reduce su credibilidad y el mercado está operando con esto en mente, cayendo sólo ligeramente, con cierto respaldo", dijo Ian Lyngen, estratega para bonos del Gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

El volumen de operaciones en el mercado era magro debido a la proximidad del feriado de fin de año.

Las solicitudes de beneficios estatales para desempleados cayeron en 34.000 a una cifra ajustada en términos estacionales de 388.000, su menor nivel desde comienzos de julio del 2008, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

El dato se ubica muy por debajo de las estimaciones de los economistas de 415.000 nuevas solicitudes.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR operaba con una caída de 8/32 puntos en precio, para un rendimiento del 3,39 por ciento, frente al 3,36 por ciento del miércoles, mientras que el bono a 30 años US30YT=RR caía 11/32 en precio para rendir el 4,46 por ciento, desde un 4,44 por ciento.

El Departamento del Tesoro estadounidense terminó el miércoles una serie de subastas con la venta de 29.000 millones de dólares en papeles a siete años, que obtuvo una sólida demanda en el mercado. Los precios de la deuda subieron tras la operación.

(Reporte adicional de Emily Flitter en Londres )