29 de julio de 2010 / 17:35 / hace 7 años

Wall Street cae presionado por sector tecnológico

4 MIN. DE LECTURA

* Acciones tecnología caen por menores perspectivas

* Ganancia Exxon Mobil supera estimaciones, pero acción cae

* Confianza en economía zona del euro en máximo 28 meses

Por Matthew Lynley

NUEVA YORK, jul 29 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el jueves presionadas por la debilidad del sector de tecnología, que desató una ola vendedora, luego de que Nvidia Corp y Symantec Corp redujeron sus perspectivas y generaron dudas sobre la demanda de componentes tecnológicos.

Ambas empresas redujeron sus proyecciones para el próximo trimestre, lo que dio un peso adicional a las preocupaciones de que la economía está creciendo a un ritmo más lento de lo esperado, e impulsaba a los inversionistas a reconsiderar sus expectativas de crecimiento para el segundo semestre.

Las acciones de Nvidia Corp (NVDA.O) caían un 9,8 por ciento, a 9,14 dólares, mientras que las de Symantec Corp (SYMC.O), el principal fabricante de software de seguridad del mundo, perdían un 11,7 por ciento, a 12,95 dólares.

"Las expectativas del mercado era particularmente agresivas para las tecnológicas en general, en términos de consenso sobre las expectativas," dijo Greg Woodard, estratega de portafolio de Manning & Napier Advisors, Inc.

"La tasa de intercambio es probablemente mucho más baja de lo que actualmente se cocina en esas acciones de crecimiento mayor al esperado", añadió.

El promedio industrial Dow Jones .DJI caía un 0,38 por ciento, a 10.458,30. El índice Standard & Poor's 500 .SPX perdía un 0,57 por ciento, a 1.099,87. El índice Nasdaq Composite .IXIC retrocedía 0,81 por ciento, a 2.246,23.

El índice de semiconductores de Filadelfia .SOXX perdía un 2,8 por ciento, su mayor caída porcentual en cerca de dos semanas, lo que llevaba al índice a cerca de su promedio de movimientos de 200 días. El promedio de movimientos de 200 días, que ahora se ubica en 348, fue un nivel de resistencia el 20 de julio.

Las acciones de Exxon Mobil Corp (XOM.N), el mayor integrante del S&P según capitalización de mercado, caían un 0,5 por ciento, a 60,61 dólares, pese a reportar ganancias trimestrales más fuertes de las esperadas.

Las acciones de consumo también caían, y el índice de productos de consumo del S&P perdía un 1,5 por ciento, después de los resultados, y una reducción de las perspectivas, de Kellogg Co (K.N). Los papeles de Kellogg Co cedían un 5 por ciento, a 48,95 dólares.

Hasta ahora, el 60 por ciento de las empresas del S&P 500 reportaron las ganancias trimestrales. De ellas, el 75 por ciento superó las expectativas y las ganancias crecieron un 35,1 por ciento anual, según Thomson Reuters Proprietary Research.

Pero las proyecciones para el tercer y cuarto trimestre, los cuales los inversionistas están usando como un termómetro de la recuperación económica, frecuentemente fueron inferiores a las estimaciones.

"Las ganancias son buenas pero la confianza en el futuro desapareció", dijo Gail Dudack, estratega jefe de inversiones de Dudack Research Group.

Reporte de Matthew Lynley; reporte adicional de Leah Schnurr, Rodrigo Campos y Chuck Mikolajczak; Editado en español por Mario Naranjo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below