Wall Street cae presionado por sector tecnológico

jueves 29 de julio de 2010 14:31 ART
 

* Acciones tecnología caen por menores perspectivas

* Ganancia Exxon Mobil supera estimaciones, pero acción cae

* Confianza en economía zona del euro en máximo 28 meses

Por Matthew Lynley

NUEVA YORK, jul 29 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el jueves presionadas por la debilidad del sector de tecnología, que desató una ola vendedora, luego de que Nvidia Corp y Symantec Corp redujeron sus perspectivas y generaron dudas sobre la demanda de componentes tecnológicos.

Ambas empresas redujeron sus proyecciones para el próximo trimestre, lo que dio un peso adicional a las preocupaciones de que la economía está creciendo a un ritmo más lento de lo esperado, e impulsaba a los inversionistas a reconsiderar sus expectativas de crecimiento para el segundo semestre.

Las acciones de Nvidia Corp (NVDA.O: Cotización) caían un 9,8 por ciento, a 9,14 dólares, mientras que las de Symantec Corp (SYMC.O: Cotización), el principal fabricante de software de seguridad del mundo, perdían un 11,7 por ciento, a 12,95 dólares.

"Las expectativas del mercado era particularmente agresivas para las tecnológicas en general, en términos de consenso sobre las expectativas," dijo Greg Woodard, estratega de portafolio de Manning & Napier Advisors, Inc.

"La tasa de intercambio es probablemente mucho más baja de lo que actualmente se cocina en esas acciones de crecimiento mayor al esperado", añadió.   Continuación...