Bonos EEUU suben a la espera de próxima reunión Fed

viernes 29 de octubre de 2010 18:15 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, oct 29 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el viernes, alentados por compras de fin de mes antes del encuentro de la Reserva Federal la próxima semana, cuando se esperan anuncios de nuevo estímulo monetario.

La noticia que mostró que el Producto Interno Bruto estadounidense creció un 2,0 por ciento en el tercer trimestre y que la inflación subyacente se situó por debajo del 1 por ciento, reforzó las expectativas de que las autoridades tratarán de inyectar estímulos adicionales a la economía.

"Vamos a estar en un período prolongado de tasas de interés relativamente bajas", dijo James Sarni, de la firma Payden & Rygel.

Las compras por fin de mes de parte de administradores de fondos para aumentar el vencimiento promedio de sus carteras también apoyaban a los bonos, dijo Jerry Webman, economista de OppenheimerFunds en Nueva York.

Se espera que la Fed detalle su nuevo programa de compra de activos tras su encuentro del 2 y 3 de noviembre, y el mercado ha considerado varios escenarios para la operación.

Algunos analistas ven compras por cerca de 500.000 millones de dólares durante cinco meses, con la posibilidad de ampliación, mientras otros ven un programa más agresivo con compras por 750.000 millones a un billón de dólares.

El reporte sobre el PIB reveló también que la inflación se mantuvo baja en el período entre julio y septiembre, y el medidor de gasto personal registró su segunda lectura más baja desde 1962

"Los precios de los bonos treparon debido a que el gran incremento en los inventarios tendrá que ser agotado durante el cuarto trimestre del 2010 y el primer trimestre del 2011", dijo Cary Leahey, economista de Decision Economics en Nueva York.   Continuación...