29 de junio de 2010 / 20:35 / en 7 años

Bonos EEUU suben con fuerza ante desplome de acciones

4 MIN. DE LECTURA

* Compras en busca de seguridad llevan renta a dos años a mínimo histórico

* Curva rendimiento en menor nivel desde octubre

* Indices bursátiles EEUU caen hasta un 3,85 pct

* Atención gira a informe de empleo del viernes

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jun 29 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, empujando el rendimiento de las notas a dos años a un mínimo histórico, tras una baja en las acciones globales por los temores sobre la deuda de la zona euro y el potencial de una recaída en la recesión.

El precio de los bonos a 30 años subió un punto, mientras que el rendimiento del papel de referencia a 10 años cayó por debajo del 3,0 por ciento por primera vez en 14 meses.

Al mismo tiempo, la tasa Libor a tres meses, o el precio de los préstamos interbancarios en Europa, trepó a un máximo de ocho meses.

El avance en los precios de los bonos redujo el diferencial entre el rendimiento de los papeles a dos y 10 años a 235 puntos básicos, su menor margen desde octubre del 2009.

"Los precios de los bonos están al alza y la curva está más plana esta mañana, debido a la caída de los mercados bursátiles por los temores a las medidas de austeridad a lo largo del mundo desarrollado", dijo William O'Donnell, jefe de estrategia de bonos de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR subieron 19/32 en su precio, para un rendimiento del 2,96 por ciento, su menor nivel desde el abril del 2009 y por debajo del 3,03 por ciento de su cierre del lunes.

El bono a dos años US2YT=RR se negoció con alza del 2/32 en su precio, rindiendo el 0,61 por ciento, por debajo del 0,63 por ciento del día anterior. El rendimiento de este bono cayó hasta el 0,59 por ciento en el inicio de la sesión, su menor nivel histórico.

Los precios de los bonos del Tesoro ampliaron sus ganancias el martes en la mañana tras conocerse que la confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo esperado en junio, desatando temores sobre el futuro del gasto del consumidor.

El instituto Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor bajó a 52,9 este mes desde una lectura revisada a 62,7 en mayo.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un número de 62,8 desde la cifra original de 63,3 reportada para mayo.

Sin embargo, los bonos no mostraron gran reacción al dato que mostró un inesperado incremento en los precios de las casas en abril.

Standard & Poor's y Case Shiller dijeron que su índice compuesto de precios de viviendas sobre 20 áreas metropolitanas subió un 0,4 por ciento en abril en una base ajustada estacionalmente, frente a un registro revisado a la baja del 0,2 por ciento en marzo.

Analistas consultados por Reuters proyectaban un declive del 0,1 por ciento.

Los operadores consultados señalaron que el mercado había comenzado a anticipar un número débil para el informe de empleo del viernes.

"Este mercado no caerá hasta las nóminas", dijo Raymond Remy, de Daiwa Securities en Nueva York. "Hay mucho temor a que el informe de empleo del viernes vaya a ser débil", agregó.

El bono a 30 años US30YT=RR también tocó un hito. Sus rendimientos cayeron bajo el 4,00 por ciento, a 395 por ciento, su menor nivel desde octubre del 2009. Finalmente, el papel terminó con un alza de 109/32 en precio y una renta del 3,94 por ciento frente al 4,01 por ciento del lunes.

Reporte adicional de Chris Reese, Burton Frierson y Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below