Bolsa argentina sube a récord, bonos renuevan alza tras decreto

miércoles 29 de diciembre de 2010 12:53 ART
 

BUENOS AIRES, dic 29 (Reuters) - La bolsa argentina tocaba el miércoles máximos históricos, impulsada por tomas de posiciones de cara al cierre de fin de año, mientras que la deuda soberana ganaba terreno luego de que el Gobierno comprometiera reservas para el pago de vencimientos.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, prorrogó por decreto el presupuesto 2010 para el año próximo y asignó reservas del Banco Central por 7.504 millones de dólares para saldar deuda con acreedores privados.

La extensión por decreto obedeció a que el presupuesto del 2011 realizado por el Gobierno no fue aprobado en el Congreso, dado que la oposición se negó a avalar el proyecto oficial argumentando que sus previsiones sobre inflación, crecimiento económico y recaudación impositiva eran poco creíbles.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires ganaba un 1,07 por ciento al récord intradiario de 3.532,36 puntos, a las 1525 GMT, para acumular en el 2010 una fuerte mejora del 51 por ciento.

Los títulos del Banco Hipotecario (BHI.BA: Cotización) encabezaban las alzas del mercado con un 5,5 por ciento.

"La prórroga del presupuesto anterior vigente es una solución técnica y jurídica que salvaguarda la actividad del Estado hasta tanto se sancione una nueva ley", fijo el decreto publicado por Boletín Oficial.

El Gobierno de Fernández perdió el control de la Cámara Baja el año pasado en las elecciones de mitad de mandato.

BONOS ESTRELLAS   Continuación...