29 de diciembre de 2010 / 15:15 / en 7 años

ACTUALIZA 2-Dólar cae por bajas rendimientos de bonos EEUU

4 MIN. DE LECTURA

* Rendimientos bonos EEUU caen tras sólida subasta a 7 años

* Franco suizo se acerca a récord máximo, suben monedas ligadas a materias primas

* Euro se mantiene sobre promedio móvil de 200 días

(Actualiza precios, comentarios, agrega reacción a subasta bonos EEUU, cambia autor)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, dic 29 (Reuters) - El dólar alcanzaba un mínimo de siete semanas frente al yen y caía contra el euro el miércoles, ya que los rendimientos de los bonos estadounidenses caían tras una sólida subasta de deuda, reduciendo el atractivo del billete verde.

Los precios de los bonos de Estados Unidos extendían las ganancias, con la deuda a 30 años subiendo más de un punto luego de que una subasta de 29.000 millones de dólares en notas a siete años tuvo una fuerte demanda.

El dólar cayó a un mínimo de 81,63 yenes en la plataforma electrónica EBS, su nivel más débil desde el 10 de noviembre, mientras que el euro trepó a un máximo cercano a 1,3240 dólares, tras los resultados de la subasta.

Los rendimientos más bajos de los bonos hacen del dólar menos atractivo para los inversores ya que socava los retornos de los activos estadounidenses.

"La reacción en los mercados de bonos es bastante brusca", señaló Vassili Serebriakov, estratega de monedas de Wells Fargo en Nueva York.

Bajos volúmenes de operaciones previo a las vacaciones de Año Nuevo probablemente exageraban los movimientos del mercado, dijeron operadores.

El euro cotizaba a 1,3224 dólares EUR=, trepando un 0,8 por ciento en el día. El dólar caía un 1 por ciento a 81,65 yenes JPY=.

Aunque los temores a que la crisis de deuda de la zona euro pueda propagarse a España y Portugal tienen a la mayoría de los analistas aguardando más pérdidas para el euro a principios del 2011, su tenaz resistencia a perforar el promedio móvil de 200 días, ahora en 1,3084 dólares, ha frustrado a los bajistas.

Los analistas comentaron que el posicionamiento de fin de año también estaba conduciendo los precios de las monedas. Ese era el caso del yen y el franco suizo, que han subido en los últimos días por repatriación de flujos.

"El franco está bien apoyado en sus fundamentos, aversión al riesgo y por gente que se está diversificando fuera del euro", dijo Niels Christensen, estratega de moneda de Nordea en Copenhague.

El euro cotizaba en 1,2527 francos suizos EURCHF=EBS, más de medio centavo por encima de un mínimo récord, mientras que el dólar caía un 0,2 por ciento a 0,9473 francos CHF=EBS, cerca del piso del martes de 0,9435 unidades.

El dólar australiano AUD=D4 subía un 0,7 por ciento a 1,0184 dólares, un nuevo máximo de 28 años.

El alza en los precios de las materias primas, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres alcanzó un máximo histórico el miércoles [MET/L], impulsó a la divisa australiana y ayudó a los inversores a menospreciar los temores de que una reciente subida de tasas de interés en China, desacelerarían la economía.

Reporte adicional de Steven C. Johnson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below