Bonos EEUU suben por alza inventarios en dato PIB 3er trimestre

viernes 29 de octubre de 2010 11:47 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, oct 29 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes, después de que el informe preliminar del Gobierno sobre el PIB en el tercer trimestre mostrara un crecimiento mayor de lo esperado en los inventarios.

El reporte reveló también que la inflación se mantuvo baja en el período entre julio y septiembre, y el medidor de gasto personal registró su segunda lectura más baja desde 1962, reforzando las expectativas de que las autoridades tratarán de inyectar estímulos adicionales a la economía.

"Los precios de los bonos treparon debido a que el gran incremento en los inventarios tendrá que ser agotado durante el cuarto trimestre del 2010 y el primer trimestre del 2011", dijo Cary Leahey, economista de Decision Economics en Nueva York.

"Esto implica que las estimaciones del crecimiento para el cuarto y primer trimestre serán rebajados en medio punto porcentual", agregó.

Ian Lyngen, estratega de bonos de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut, dijo que el reabastecimiento de inventarios en el tercer trimestre fue el factor responsable de buena parte del crecimiento del 2,0 por ciento del PIB.

El lento avance del 0,8 por ciento del índice de gasto personal subyacente, un medidor de la inflación seguido de cerca por la Reserva Federal, ofrece razones adicionales para nuevas medidas de estímulo de parte del banco central.

Las compras de fin de mes de parte de gestores de fondos que tratan de alargar el vencimiento promedio de sus portafolios para cumplir con índices referenciales podrían verse en la sesión del viernes, dijo Thomas di Galoma, encargado de operaciones de renta fija de Guggenheim Securities en Nueva York.

Por otra parte, la gente está esperando el encuentro de la próxima semana del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed "en busca de mayor claridad sobre un nuevo alivio cuantitativo y los resultados de las elecciones legislativas en Estados Unidos del martes", señaló.   Continuación...