Acciones europeas registran leve ganancia en sesión acotada

viernes 29 de abril de 2011 12:51 ART
 

PARIS, abr 29 (Reuters) - Las acciones europeas terminaron la semana el viernes con una módica ganancia, subiendo por séptima sesión consecutiva y registrando su mejor desempeño mensual desde diciembre, pero el volumen de negocios fue escaso debido al feriado en Reino Unido.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0,2 por ciento, a 1.156,42 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 .STOXX50E que agrupa a los papeles de más peso en la zona euro subió un 0,1 por ciento, a 3.008,43 puntos.

Pese al reciente repunte provocado por los robustos resultados corporativos, los volúmenes negociados han sido demasiado escasos para confirmar el retorno de una sólida tendencia alcista, dijeron operadores, mientras el fantasma de un euro fuerte golpeando a los exportadores se agita en las mentes de los inversores.

"Con un euro a 1,50 dólares, la zona euro volverá a estar en recesión en el tercer trimestre de este año. Los inversores se darán cuenta entonces del daño causado por un euro 'asesino'", dijo Marc Touati, jefe de investigación económica de Global Equities en París.

(Reporte de Blaise Robinson; editado en español por Hernán García)