Euro recorta avance frente a dólar tras emisión bono en Grecia

lunes 29 de marzo de 2010 09:13 ART
 

Por Naomi Tajitsu

LONDRES, mar 29 (Reuters) - El euro recortaba su avance frente al dólar el lunes, en un retroceso de su máximo de la jornada luego de que Grecia lanzara la emisión de un bono soberano, en medio de sus necesidades de refinanciar su enorme carga de deuda.

Grecia abrió su libro para un bono referencial a siete años en euros con un precio guía en torno a "mid-swaps" más 310 puntos básicos, dijeron los agentes colocadores.

Atenas dijo que el tamaño de la emisión estará en los niveles de referencia, después de recaudar 5.000 millones de euros con un bono referencial a 10 años a principios de mes.

El euro había subido en la mañana por coberturas cortas, luego de que la semana pasada los líderes de la zona euro acordaran crear una red de seguridad financiera para Grecia, pero el mercado permanecía cauteloso ante los problemas de déficit de Grecia y otros países de la periferia de la zona euro.

Analistas dijeron que Grecia estaba probando la demanda por deuda soberana en el mercado tras la cumbre de la Unión Europea de la semana pasada y agregaron que el éxito de la venta podría impactar sobre el euro.

"Si la oferta va razonablemente bien, si Grecia puede conseguir un menor rendimiento que la tasa actual de mercado, eso va a ser positivo para el euro", comentó Adarsh Sinha, estratega cambiario de Barclays Capital en Londres.

"Pero por el otro lado, si no resulta bien, podríamos ver una ola de ventas del euro de nuevo", agregó.

A las 1053 GMT, el euro avanzaba un 0,5 por ciento respecto al cierre del viernes en Estados Unidos, en 1,3480 dólares EUR=, tras retroceder de su máximo del día de 1,3506 después de que Grecia anunció su emisión de deuda.   Continuación...