IFR-Fitch espera subir nota TGN a "CCC" tras reestructuración

miércoles 29 de diciembre de 2010 19:51 ART
 

Dic 29 (IFR) - Fitch prevé elevar la calificación de la firma argentina Transportadora de Gas del Norte (TGN) a "CCC" desde "D" una vez finalizada su reestructuración de deuda y dará la misma nota a las notas a 7 años por 247,3 millones de dólares que se emitirán como resultado de esa operación.

"Pese a que TGN ha alcanzado el consentimiento para reestructurar su deuda con un 88 por ciento de los tenedores de bonos y ha iniciado el procedimiento judicial (Acuerdo Preventivo Extrajudicial APE) para proceder con la reestructuración, el proceso no ha finalizado" dijo.

Las nuevas notas pagarán un interés del 3,5 por ciento durante los primeros cuatro años y las amortizaciones de capital comenzarán en el quinto año.

La agencia calificadora calcula que la empresa debería reducir su deuda en 100 millones de dólares, pero advierte que el Gobierno y otras partes han intentado detener el proceso de reestructuración y que la ANSES, el ente estatal de pensiones, es uno de los acreedores que rechazó la oferta.

(Paul.Kilby@thomsonreuters.com)

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)

REUTERS CGI