Peso argentino estable, exequias de Kirchner reducen mercado

viernes 29 de octubre de 2010 12:41 ART
 

BUENOS AIRES, oct 29 (Reuters) - El mercado cambiario de Argentina se mantenía equilibrado el viernes debido a un menor volumen de negocios, ya que las exequias del ex presidente Néstor Kirchner paralizaron virtualmente la actividad en el centro financiero de Buenos Aires.

Esposo de la actual mandataria del país, Cristina Fernández, Kirchner era considerado el ideólogo del Gobierno, más allá de su cargo como diputado, titular del oficial Partido Justicialista y secretario general de la unión de países sudamericanos Unasur.

En el mercado mayorista, la moneda local cotizaba estable a 3,955/3,9575 por dólar ARS=RASL a las 1515 GMT y en la plaza informal, apenas subía el 0,12 por ciento a 4,03/4,035 unidades ARSB=.

El ex funcionario falleció el miércoles por un problema cardíaco, lo que disparó órdenes compradoras sobre activos argentinos, por apuestas de los inversionistas a que habrá una política más favorable hacia los mercados.

Kirchner mantenía serios enfrentamientos con algunos sectores empresariales.

La estabilidad del peso no requería la intervención del Banco Central, con su acostumbrada compra de divisas que impiden una apreciación de la moneda local con el fin de alentar a las exportaciones y la marcha de la economía.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por I Badal)