Bolsa de Brasil sube por optimismo externo y real se aprecia

miércoles 29 de diciembre de 2010 18:05 ART
 

SAO PAULO, dic 29 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el miércoles, en línea con el optimismo de los mercados externos y ayudada por un alza de las acciones de constructoras y de siderúrgicas, mientras que la moneda, el real, también se fortaleció

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepó un 1,34 por ciento a 68.952,42 puntos, que se sumó a la ganancia del 0,35 por ciento del martes.

En los mercados internacionales, los principales índices de Wall Street subían en torno a un 0,3 por ciento, mientras que el referente paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 ganó un 0,23 por ciento.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaron un 1,16 por ciento a 26,97 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaron un 0,43 por ciento, a 48,51 reales.

Petrobras declaró el miércoles la viabilidad comercial del área petrolera de Tupi, rebautizada como Lula, y de Iracema, con lo que podría añadir 8.300 millones de barriles de petróleo equivalentes a sus reservas.

Entre los papeles que más ganaron destacaron los del sector de la construcción, liderados por los de la constructora Cyrela CYRE3.SA, que saltaron un 3,95 por ciento.

El sector siderúrgico se recuperó de pérdidas recientes, encabezado por la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), cuyos títulos treparon un 2,79 por ciento.

REAL SE FORTALECE   Continuación...