Bolsa argentina cierra en récord, bonos avalados por decreto

miércoles 29 de diciembre de 2010 18:07 ART
 

* Acciones líderes marcan máximos por quinta rueda seguida

* Bonos mantienen sesgo alcista tras decreto de pago deuda

* Peso informal cae a mínimo por demanda privada dólares

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, dic 29 (Reuters) - La bolsa argentina marcó el miércoles su máximo histórico impulsada por tomas de posiciones de cara al cierre de fin de año, mientras que la deuda soberana ganó ligeramente terreno luego de que el Gobierno comprometiera reservas para el pago de vencimientos.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, prorrogó por decreto el presupuesto 2010 para el año próximo y asignó reservas del Banco Central por 7.504 millones de dólares para saldar deuda con acreedores privados.

La extensión por decreto obedeció a que el presupuesto del 2011 realizado por el Gobierno no fue aprobado en el Congreso, dado que la oposición se negó a avalar el proyecto oficial argumentando que sus previsiones sobre inflación, crecimiento económico y recaudación impositiva eran poco creíbles.

El índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires ganó un 0,79 por ciento a un récord de 3.522,6 puntos, su quinto máximo histórico consecutivo, con lo que acumula en el 2010 una subida del 51,8 por ciento.   Continuación...