Mercado bonos EEUU se ve firme mientras se acerca fin de año

miércoles 29 de diciembre de 2010 18:40 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, dic 29 (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses deberían mantenerse firmes hacia fin de año, tras una fuerte subasta de notas a 7 años el miércoles, mientras los inversores ajustan sus libros previo al término del 2010 y se preparan para las compras de la Reserva Federal de la próxima semana.

Los precios de la deuda de Gobierno subieron el miércoles ya que los inversores aprovecharon la jornada para extender la duración, compensar la exposición corta y la posición para las nuevas compras de la Fed.

Muchos inversores usaron la subasta de 29.000 millones de dólares en notas a siete años para comprar bonos, lo que ayudó al mercado a sumar ganancias. La venta del miércoles tuvo la participación más alta de participantes indirectos desde junio del 2009.

"Estuvo extraordinariamente buena", dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Memphis, Tennessee. "Las notas a siete años atraparon la atención de todos aquí", agregó.

Las compras de bonos agendadas para la próxima semana, como parte del programa de alivio cuantitativo de la Reserva Federal de 600.000 millones de dólares, pueden haber sido uno de los factores que ayudó a la demanda de la subasta, comentó Igor Cashyn, estratega de Morgan Stanley en Nueva York.

La Fed comprará hasta 27.000 millones de dólares en bonos y hasta 2.500 millones de dólares en TIPS, entrando al mercado cada día, después de efectuar compras en sólo dos días esta semana. La compra del lunes comprometerá entre 7.000 y 9.000 millones de dólares en deuda con vencimiento entre 2018 y 2020.

Los inversores que quieren ajustar posiciones cortas en los bonos hacia fin de año también pueden haber impulsado la demanda en la subasta del miércoles.

La subasta del miércoles tuvo un gran contraste con la venta de 35.000 millones de dólares en notas a 2 años del lunes y de 35.000 millones de dólares en deuda a cinco años del martes, donde ambas vieron que los operados tomaron cerca de un 58 por ciento de la deuda.   Continuación...