*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 29 de diciembre de 2010 15:53 ART
 

BUENOS AIRES, dic 29 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* ADEFA - El presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA), Aníbal Borderes, dijo al Gobierno que el objetivo para 2011 es fabricar aproximadamente 840.000 autos nacionales, con mayor nivel de integración de piezas locales, avanzando en el proceso de sustitución de importaciones.

* Emgasud - La distribuidora de energía informó que canceló anticipadamente las Obligaciones Negociables Clase 1 serie I y II, por 72,2 millones de dólares y 9,7 millones de dólares, respectivamente.

Ambas emisiones eran a tasa fija y con vencimiento el 15 de diciembre de 2011.

* Gobierno - Empresas del sector del calzado y del electrodomésticos anunciaron inversiones para el próximo año: Gafa, 24 millones de dólares, Comodoro Electrodomésticos, 5 millones de dólares, y Grimoldi, 6,7 millones de dólares.

El objetivo será la ampliación y la adquisición de plantas industriales, aumentar la producción y sustituir importaciones.

* Whirlpool Argentina - La empresa de electrodomésticos anunció un incremento de la producción local de un 100 por ciento entre el 2008 y el 2010, generando en la economía argentina un impacto superior a los 320 millones de pesos por año.

* Santander Rio RIO.BA - La entidad inauguró dos sucursales de atención al público en la provincia de Buenos Aires: Saladillo y Vicente Lopez.   Continuación...