Acciones europeas cierran con alza en racha de fin de año

miércoles 29 de diciembre de 2010 15:19 ART
 

* FTSEurofirst 300 con ganancia de un 0,2 por ciento

* Activos riesgosos entre los ganadores del año

* Acciones construcción, principales ganadoras

LONDRES, dic 29 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles en medio de una corriente alcista que ha puesto a las bolsas en camino de cerrar su mejor mes desde julio del 2009, pese a que el volumen de negocios sigue bajo.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con un alza del 0,2 por ciento hasta los 1.142,98 puntos y el volumen fue tan sólo un 34 por ciento de la media de 90 días.

El índice ha subido un 7,1 por ciento en lo que va de diciembre y va encaminado a marcar su mayor incremento mensual desde julio de 2009.

En lo que va de año, los inversores han respaldado los activos de mayor riesgo, con el cobre, el oro y el índice estadounidense Nasdaq .IXIC entre los principales ganadores de 2010.

"Tradicionalmente, diciembre es un buen mes para las bolsas y también hemos visto la fortaleza de materias primas como el oro, cobre y petróleo, que han elevado un número de acciones de gran importancia", dijo David Jones, estratega jefe de mercado de IG Index.   Continuación...