Futuros de acciones de EEUU suben por optimismo de fin de año

miércoles 29 de diciembre de 2010 10:38 ART
 

NUEVA YORK, dic 29 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el miércoles, en medio del optimismo de los inversionistas de cara a las perspectivas del 2011.

El índice S&P 500 subió un 6,6 por ciento en diciembre, con lo que superó el nivel alcanzado el 12 de septiembre del 2008, el último día de operaciones antes del colapso de Lehman Brothers en el clímax de la crisis financiera.

"Los inversores están en modo de fin de año y con la preservación de ganancias como la única tarea entre manos", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities.

"Hacia adelante, el optimismo está superando cualquier preocupación de una recaída económica", agregó.

El alza de diciembre ha sido impulsado en gran parte por las ganancias de las acciones financieras, lo que indica la confianza del inversor en las perspectivas económicas.

"El desempeño de las acciones financieras le está permitiendo a los inversores mirar hacia adelante con mayor confianza. Comparado con sus pares globales, el mercado estadounidense está ganando fans", dijo Bakhos.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 1,5 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 13 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 sumaban 5,75 puntos.

Las acciones de compañías de minerales de tierras raras se subían el miércoles después de que China redujera las cuotas de exportación, lo que amenazaba con reducir las ya limitadas existencias globales.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Juan José Lagorio)