Acciones europeas suben, sector construcción lidera alzas

miércoles 29 de diciembre de 2010 10:24 ART
 

Por Atul Prakash

LONDRES, dic 29 (Reuters) - Las acciones europeas subían el miércoles de la mano del sector de construcción, después de que la sueca Skanska dijese que va a vender su participación en una concesión de autopistas chilena, aunque en una sesión con un volumen menguado por las fiestas de fin de año.

El subíndice de construcción y materiales de construcción del STOXX Europe 600 avanzaba un 0,8 por ciento, con alzas de entre el 0,9 y el 3,1 por ciento para las acciones de compañías como Skanska (SKAb.ST: Cotización), Balfour Beatty (BALF.L: Cotización) y Saint-Gobain (SGOB.PA: Cotización).

A las 1230 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas subía un 0,2 por ciento, a 1.142,07 puntos, tras haberse revalorizado un 0,3 por ciento en la víspera y en camino de alcanzar su máxima subida mensual desde marzo.

Los analistas señalaron que en estos últimos días del año lo previsible es que el mercado se mueva dentro de rangos estrechos porque los inversores evitan hacer apuestas fuertes.

"Los primeros días del año nuevo serán buenos porque mucho dinero fresco fluirá en el mercado, aunque la gente se volverá de nuevo cautelosa", dijo Philippe Gijsels, responsable de análisis de mercados globales de BNP Paribas Fortis en Bruselas.

"Habrá interrogantes sobre cómo va a reaccionar la economía estadounidense en el 2011 al paquete de estímulo, y también alrededor de la situación de la deuda en Europa y el crecimiento de los países emergentes", añadió.

A lo largo de Europa, el índice alemán DAX .GDAXI subía un 0,4 por ciento y el francés CAC40 .FCHI ganaba un 0,9 por ciento, aunque el británico FTSE 100 .FTSE caía un 0,5 por ciento.

(Información adicional de Brian Gorman, traducción de Jose Elías Rodríguez/Juan Lagorio)