Bolsa de Brasil sube en línea con mercados externos, real avanza

martes 29 de marzo de 2011 13:17 ART
 

SAO PAULO, mar 29 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el martes a media sesión, en línea con la tendencia positiva de los mercados internacionales, mientras que el real también se fortalecía pese a anuncios oficiales.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,67 por ciento, a 67.642 puntos, tras caer un 0,85 por ciento el lunes.

"El mercado está volátil, sin tendencia definida. Los ADRs están subiendo y eso acaba ayudando a algunos papeles como Vale, que cayó bastante", dijo Pedro Galdi, analista de la correduría SLW.

Las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 1,48 por ciento, a 47,16 reales. La compañía ha mostrado volatilidad ante la incertidumbre respecto al sustituto de Roger Agnelli, que dejará la presidencia ejecutiva de la empresa en mayo.

Entre los papeles que más subían se destacaban los comunes de la acería Usiminas USIM3.SA, con un salto del 4,06 por ciento.

El vicepresidente financiero de la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) CSNA3.SA, Paulo Penido, reiteró después de la divulgación de resultados de la firma que la empresa tiene interés en elevar su participación en el capital ordinario de Usiminas a un 10 por ciento.

Las acciones de la energética Cemig CMIG3.SA ganaban un 2,15 por ciento, después de reportar un aumento del 6 por ciento en su ganancia del 2010 respecto a la del año anterior.

Los títulos de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización), que junto a los de Vale son los de mayor liquidez en la bolsa paulista, subían un 0,49 por ciento, a 28,49 reales.

  Continuación...