Bolsa de Brasil cae leve tras ocho alzas, real se aprecia

jueves 29 de julio de 2010 13:13 ART
 

SAO PAULO, jul 29 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía leve el jueves luego de ocho sesiones al alza, presionada por Wall Street, mientras que la moneda, el real, se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cedía un 0,21 por ciento, a 66.665,9, tras ganar un 0,2 por ciento el miércoles.

En el exterior, los principales indicadores de Wall Street operaban a la baja, presionados por los sectores tecnológico y minorista.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,49 por ciento, a 42,71 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,18 por ciento, a 27,75 reales.

Los papeles de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización) trepaban un 0,55 por ciento, luego de reportar que su ganancia neta subió un 3 por ciento en el segundo trimestre, pese ser menor a lo esperado por analistas.

Entre los títulos que más perdían destacaban los del grupo minorista Pao de Acúcar PCAR5.SA y de la firma telefónica Oi TNLP4.SA, que se despeñaban un 3,89 y un 5,56 por ciento.

El real, en tanto, se valorizaba un 0,11 por ciento, en línea con el debilitamiento internacional del dólar.

El real BRBY cotizaba a 1,767/1,769 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de debilitarse un 0,17 por ciento el martes.

"El dólar pierde valor a las demás monedas, reflejando una reducción de la aversión al riesgo", escribió el equipo económico del Banco Bradesco en un comunicado.

A nivel global, el dólar se depreciaba un 0,56 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Mario Naranjo)