Peso argentino opera plano, ajeno a contexto internacional

jueves 29 de julio de 2010 12:52 ART
 

BUENOS AIRES, jul 29 (Reuters) - El peso argentino se mantenía equilibrado el jueves contra el dólar, en un mercado alejado de las mejoras registradas en las monedas de la región tras datos positivos de la economía europea y de Estados Unidos.

Operadores comentaron que en la plaza local persistía una leve demanda de dólares por coberturas de fin de mes, en momentos en que el Banco Central permanecía operativo en plazas de futuros para dar previsibilidad a la cotización de la moneda doméstica.

A las 1540 GMT, el peso en el mercado interbancario, donde interviene la entidad monetaria con compra o venta de dólares de sus reservas, caía un 0,06 por ciento a 3,935/3,9375 unidades ARS=RASL, mientras que en el mercado informal subía igual porcentaje a 4,0225/4,0275 por dólar ARSB=.

"La demanda (de dólares) está moviendo un poco el mercado como es habitual cuando falta poco para el cierre (del mes)", comentó un operador cambiario.

"Hoy (jueves) seguramente el (Banco) Central se mantendrá alejado del mercado (de contado) como lo hizo ayer (miércoles)", agregó.

Las reservas internacionales de la entidad monetaria superan día a día máximos históricos, y se ubicaron a 51.073 millones de dólares al miércoles BRA32, según datos provisorioss.

Por su parte, la moneda argentina en el segmento minorista no presentaba variantes con respecto de su cierre previo al cotizar a 3,915/3,955 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)