ACTUALIZA1-Peso argentino cierra plano, ignora vaivenes externos

jueves 29 de julio de 2010 16:58 ART
 

(Actualiza con datos de cierre)

BUENOS AIRES, jul 29 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el jueves contra el dólar, en un mercado que se mantuvo alejado de los vaivenes registrados en las monedas de la región ante temores sobre la economía de Estados Unidos.

Los temores a una desaceleración de la mayor economía global, un día antes del anuncio oficial del PIB del segundo trimestre, se contrapusieron a datos alentadores de la zona euro, comentaron operadores.

Agregaron que en la plaza local el Banco Central se mantuvo alejado en su postura reguladora de liquidez con operaciones en contado y que sólo intervino en la plaza de futuros.

Al cierre, el peso en el mercado interbancario, donde interviene la entidad monetaria con compra o venta de dólares de sus reservas, cayó un leve 0,06 por ciento a 3,935/3,9375 unidades ARS=RASL, mientras que en el segmento informal cerró estable a 4,025/4,03 por dólar ARSB=.

"El mercado se autorreguló y la demanda de dólares que se registró en la primera parte de la sesión fue aplastada a última hora por los dólares que entraron por la exportación", comentó un operador cambiario.

"El (Banco) Central apareció solamente con operaciones en el mercado de futuros", agregó.

Las reservas internacionales de la entidad monetaria superan día a día máximos históricos, y se ubicaron a 51.073 millones de dólares al miércoles BRA32, según datos provisorios.

Por su parte, la moneda argentina en el segmento minorista cerró sin cambios con respecto de la jornada previa al cotizar a 3,915/3,955 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)