SONDEO-Ganancia Tenaris habría caído en 1er trim por baja ventas

jueves 29 de abril de 2010 13:08 ART
 

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, abr 29 (Reuters) - Las ganancias de Tenaris, la mayor productora mundial de tubos de acero para la industria petrolera, habrían disminuido a casi la mitad en el primer trimestre del 2010, frente a igual periodo del año pasado, por menores ventas y una caída de los márgenes operativos.

Un sondeo de Reuters a cinco analistas locales arrojó que, en promedio, esperan que la siderúrgica controlada por el grupo argentino Techint presente utilidades por 202 millones de dólares, frente a los 393,1 millones del mismo trimestre del 2009.

La menor facturación esperada para Tenaris respondió a un ajuste del mercado tras las consecuencias adversas de la debilidad de la economía mundial, dijeron los especialistas.

Analistas agregaron que esperan señales de recuperación a partir del segundo trimestre del 2010.

"Comparativamente va a ser peor el (primer) trimestre por las ventas, porque el año pasado tuvieron un volumen cercano a los 2.450 millones (de dólares) y ahora se espera que sea en torno a los 1.800 millones (de dólares)", dijo una de las fuentes consultadas.

La depreciación de las monedas de los países donde opera la empresa ayudarán a compensar algunos costos.

Las respuestas del sondeo oscilaron en un rango de utilidades de entre 189 millones y 215 millones de dólares para el primer trimestre, con una mediana de 200 millones de dólares.

Las operaciones de Tenaris (TENA.BA: Cotización)(TS.N: Cotización)(TENR.MI: Cotización) están vinculadas directamente con la marcha de la exploración petrolera y los precios del crudo.   Continuación...