Futuros de Wall Street, estables; inversores esperan resultados

martes 29 de marzo de 2011 09:41 ART
 

* Se esperan resultados tras advertencia de Halliburton

* Se espera índice Case-Shiller, dato confianza consumo

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, mar 29 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos cotizaban estables el martes, en momentos en que los inversores aguardan una ronda de resultados corporativos que puede mostrar el impacto de crisis en otros países sobre las ganancias de empresas en Estados Unidos.

Los mercados han sido presionados por la incertidumbre por la crisis nuclear en Japón y por los desórdenes civiles en Oriente Medio y el norte de Africa.

Wall Street cerró con una ligera baja el lunes, con el volumen más bajo del año, por el temor de los inversores a que las noticias internacionales puedan pesar sobre las acciones durante la temporada de ganancias trimestrales.

Tarde el lunes, Halliburton Co (HAL.N: Cotización) dijo que sus ganancias bajarían en el primer trimestre por causa de los conflictos países productores de petróleo y por eventos relacionados con mal tiempo en Norteamérica y Australia.

Los indicadores económicos del martes incluyen los datos para enero del índice Case-Schiller, que se publica a las 1400 GMT y los datos de confianza del consumidor de marzo, que se anticipa cayeron con respecto al mes anterior.   Continuación...