Bonos Argentina suben a espera canje, bolsa ronda nivel máximo

lunes 29 de marzo de 2010 13:32 ART
 

BUENOS AIRES, mar 29 (Reuters) - Los bonos de Argentina subían el lunes a la espera de un canje de deuda impulsado por el Gobierno, al tiempo que las acciones se mantenían cerca de sus máximos históricos ante compras en los segmentos petrolero y financiero.

El índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Comercio crecía un 0,69 por ciento a 2.419,24 unidades, en tanto que los bonos en la plaza extrabursátil RPLATC registraban una subida promedio del 0,4 por ciento a las 1610 GMT.

El Merval registró la semana pasada un nivel máximo histórico intrahorario de 2.449,95 unidades.

"La reacción del petróleo permite básicamente un salto interesante en las acciones de Petrobras de Brasil, las cuales fueron muy castigadas", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.

Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras (APBR.BA: Cotización) subían el 2,1 por ciento a 84,25 pesos.

Labrone agregó que en el mercado de bonos "la fuerte suba (alza) de las últimas semanas parece haber encontardo algunas resistencias" (especialmente en) los bonos que más ganaron como los de pesos".

Argentina presentó la semana pasada los términos de la reapertura de la reestructuración ante reguladores de Italia y Japón lo que afianzó los valores de los activos argentinos ante tomas de posiciones, comentaron operadores.

Los negocios en el mercado extrabursátil local eran lideradas por el 'Bonar 2017' en dólares ARBONAR17D=RASL con una mejora del 1,3 por ciento.

El riesgo país de Argentina, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, caía seis puntos básicos a 639 unidades 11EMJ.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Mario Naranjo)