Peso México sube por flujos a bonos, espera medidas Fed en EEUU

miércoles 29 de septiembre de 2010 09:40 ART
 

MEXICO DF, sep 29 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el miércoles en las operaciones previas a su apertura oficial, mientras el dólar se debilitaba ante crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos vuelva a actuar para ayudar a la mayor economía del mundo.

La divisa local MXN= cotizaba en 12.4479 pesos por dólar, con una ganancia del 0.26 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, descendía el miércoles un 0.45 por ciento .DXY.

Las expectativas de una mayor relajación monetaria por parte de la Fed crecieron tras la divulgación en la víspera de un informe del grupo privado Conference Board que mostró que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en septiembre a su menor nivel desde febrero.

La moneda mexicana también se beneficiaba de la creciente entrada de inversionistas externos hacia bonos de largo pazo, antes del ingreso de la deuda soberana local al importante índice WGBI de Citi el viernes.

El precio final del banco central mexicano para el peso el martes fue de 12.5050 por dólar.

(Reporte de Noé Torres)