Bolsa Brasil sube por novena sesión consecutiva, real se aprecia

jueves 29 de julio de 2010 18:47 ART
 

SAO PAULO, jul 29 (Reuters) - La bolsa de Brasil anotó el jueves su mayor serie de ganancias diarias consecutivas en casi siete años, gracias a que el optimismo de las empresas locales y la participación de inversores extranjeros contrarrestó la caída de Wall Street, mientras que el real también se apreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP subió un 0,22 por ciento a 66.953,83 puntos, con lo que amplió la ganancia del 0,2 por ciento del miércoles. La novena sesión consecutiva de alza marcó la racha positiva más larga del índice desde agosto del 2003.

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja afectados por perspectivas débiles de empresas del sector tecnológico.

"El Bovespa está mostrando cierta independencia. En día de caída (en el exterior), caemos menos. En día de alza, subimos más", dijo un miembro del equipo de análisis de Brava Investimentos.

En el mercado local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un marginal del 0,05 por ciento a 42,52 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdieron un 0,22 por ciento a 27,74 reales.

Los papeles de la fabricante de cosméticos Natura (NATU3.SA: Cotización) subieron un 4,38 por ciento, mientras que los de la constructora Cyrela CYRE3.SA avanzaron un 4,24 por ciento.

En la otra punta, los títulos del grupo de telefonía Oi TNLP4.SA se despeñaron un 4,9 por ciento, pese al aumento de capital previsto por su recientemente anunciada alianza con la portuguesa Portugal Telecom PTC.LS.

REAL SE APRECIA   Continuación...