ACTUALIZA 1-Peso México opera estable a la espera medidas Fed

miércoles 29 de septiembre de 2010 13:03 ART
 

(Actualiza con citas y precios)

MEXICO DF, sep 29 (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el miércoles a la espera de noticias sobre un mayor alivio monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos y sostenido por flujos hacia el mercado de deuda local.

La moneda doméstica MXN= MEX01 cedía un marginal 0.06 por ciento a 12.4853/12.4870 unidades por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

"La tendencia sigue siendo bastante a favor de las monedas, aunque hemos visto frenos en algunas (...). El peso ha operado del 12.44 al 12.49 y, a mi parecer, está tomando un respiro después de la fuertes ganancias y debería seguir con la tendencia positiva", dijo Daniela Blancas, estratega de monedas de Scotia Capital.

Las expectativas de una mayor relajación monetaria por parte de la Fed crecieron tras la divulgación en la víspera de un informe del grupo privado Conference Board que mostró que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en septiembre a su menor nivel desde febrero.

La moneda mexicana se apoyaba también en la creciente entrada de inversionistas externos hacia bonos de largo plazo, antes del ingreso de la deuda soberana local al importante índice WGBI de Citi el viernes.

"En la medida que estos flujos (del WGBI) están entrando ahora, me parece que es una de las cuestiones que está afectando al tipo de cambio y también hay una dinámica general de debilidad del dólar otra vez", dijo Benito Berber, estratega para América Latina de Nomura Securities en Nueva York.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, descendía el miércoles un 0.38 por ciento .DXY.

Operadores indicaron, no obstante, que el débil desempeño de los índices bursátiles de Wall Street, afectados por la cercanía del cierre del trimestre, podría limitar el desempeño del peso mexicano.

(Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)