Acciones europeas cierran en alza, esperan estímulo Fed de EEUU

viernes 29 de octubre de 2010 15:20 ART
 

Por Blaise Robinson

PARIS, oct 29 (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con una ligera alza su segundo mes consecutivo de ganancias, por una cifra de crecimiento en Estados Unidos que apoyó las expectativas de que la Reserva Federal decidirá un estímulo monetario la próxima semana.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con un alza 0,1 por ciento a 1.086,61 puntos, lo que supone una subida en el mes de un 2,4 por ciento.

Datos mostraron que el producto interno bruto de Estados Unidos se expandió a una tasa anual del 2 por ciento en el tercer trimestre, tal como se esperaba, pero no lo suficiente para cambiar la percepción de que la Fed lanzará un nuevo programa de alivio monetario.

"Este dato muestra claramente una desaceleración en el crecimiento, pero sin apuntar a una segunda recesión. En general, no cambia la expectativa de un mayor relajamiento monetaria por parte de la Reserva Federal", dijo Jean-Marc Lucas, economista de BNP Paribas.

El Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal se reúne la próxima semana, pero las previsiones sobre cuánto tiempo la Fed imprimirá dinero y qué cantidad varían enormemente, en un rango de entre 250.000 millones de dólares a 2 billones de dólares, según un sondeo de Reuters.

Las materias primas .SX6P, que han estado entre los valores de peor desempeño en lo que va de año, repuntaron el viernes. Los títulos de Centrica (CNA.L: Cotización) subieron un 3,2 por ciento y GDF Suez.

En Europa, el índice británico FTSE 100 .FTSE finalizó con una baja de un 0,05 por ciento, el índice alemán DAX .GDAXI subió un 0,09 por ciento y el CAC 40 .FCHI de Francia bajó un 0,03 por ciento.

El índice de Portugal PSI 20 .PSI20 subió un 0,5 por ciento, luego de que el Gobierno de minoría y la oposición social demócrata dijeron que estaban listos para reanudar un diálogo para aprobar el presupuesto para el 2011.   Continuación...