Volkswagen invertirá 155 mln dlrs en Argentina hasta 2012

martes 29 de junio de 2010 21:17 ART
 

BUENOS AIRES, jun 29 (Reuters) - La filial local de la alemana Volkswagen dijo el martes que planea invertir 155 millones de dólares en Argentina en el marco de las políticas tendientes a impulsar una mayor integración local y fortalecer el autopartismo nacional.

La inversión de la automotríz, que finalizará en junio de 2012, elevará la producción anual de la empresa a 1,3 millones de cajas de cambio, de las cuales el 95 por ciento se exportará a terceros mercados.

El presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, anució a la presidenta Cristina Fernández que tras la inversión se crearán 1.000 puestos de trabajo (500 directos y otros 500 indirectos).

"Estamos trabajando en pos de una industria automotriz sustentable, en la que el sector autopartista pueda acompañar el crecimiento de la producción terminal, sustituyendo importaciones y generando las condiciones para avanzar en la integración local", dijo la ministra de Industria Dévora Giorgi.

La inversión, que se realizará en el Centro Industrial de la provincia central de Córdoba, permitirá producir 350.000 cajas de transmisión adicionales por año e incrementar exportaciones en 130 millones de dólares anuales.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Ricardo Figueroa)