ACTUALIZA 1-EXCLUSIVA-Provincia argentina emitiría bono en julio

martes 29 de junio de 2010 19:20 ART
 

* Provincia de Buenos Aires busca emitir deuda a 10 años por 500 millones de dólares

* Ministro de Economía provincial espera que rendimientos bajen tras canje

(Agrega detalles de posible bono, opciones financieras y contexto)

Por Hilary Burke

BUENOS AIRES, jun 29 (Reuters) - La mayor provincia argentina, Buenos Aires, podría emitir deuda en los mercados internacionales en julio por unos 500 millones de dólares con un bono a 10 años, dijo el ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía.

El funcionario dijo a Reuters que espera que los rendimientos de la deuda del país caigan en las próximas semanas luego de que el Gobierno nacional logró una aceptación del 67 por ciento en un canje de deuda impaga por hasta 18.300 millones de dólares, que concluyó el 22 de junio.

El Gobierno argentino dijo que entre este canje y la operación realizada en 2005 logró reestructurar el 92 por ciento del total de la deuda que cayó en cesación de pagos durante una crisis económica en 2001/2002, allanando el camino para el retorno del país a los mercados internacionales de capital.

"Esto cambia la situación porque evidentemente demuestra la voluntad de Argentina de volver a una situación de normalización total de su deuda pública", dijo Arlía.   Continuación...